viernes, 21 de diciembre de 2012

El Equipo de la Asociación "Pablo Besson" les deseamos a todos y todas FELIZ NAVIDAD


Navidad es Jesús.
Navidad es esperanza para el desesperanzado/a y ánimo para el desanimado/a.
Navidad es cercanía, es amor, es alegría.
Navidad es paz.
Navidad es real.
En navidad recordamos que la fe no se compra con ningún billete. 
La navidad es un regalo en sí mismo.

Navidad es Jesús.
Jesús nació para darnos vida y vida en abundancia. 
Con él tenemos la oportunidad de vivir una vida con sentido. Jesús dijo: "Vengan a mí todos/as los/as que están cansados/as y cargados/as, que yo les daré descanso. El que a mí viene yo no le echaré fuera".

Navidad es Jesús.


 Pastores BA


jueves, 20 de diciembre de 2012


La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Trata


En sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados sancionó hoy por unanimidad una nueva ley de trata de personas, en momentos en que ese delito quedó en el centro de la escena por la absolución de todos los imputados en el juicio por el emblemático caso del secuestro de Marita Verón.

  
Con la presencia en los palcos de Susana Trimarco, la madre de la joven desaparecida hace más de diez años en Tucumán, los legisladores de todos los bloques aprobaron la norma y celebraron su sanción con una catarata de aplausos, pese a que durante el debate se señaló que la ley es "perfectible".

La votación finalizó con 224 votos afirmativos, luego de más de ocho horas de discusión.
 La norma modificó la ley 26.364 de trata, sancionada en 2008, para introducir un endurecimiento de penas para los condenados y la quita de los atenuantes para los acusados de trata en los casos en que la mujer haya expresado su consentimiento para ejercer la prostitución.
  
En el Senado el texto había sido aprobado por unanimidad en agosto de 2011, pero durante las sesiones ordinarias de 2012 la Cámara baja no logró tratarlo en el recinto.
 La semana pasada, luego de un polémico fallo que absolvió a los trece imputados por el caso de Marita Verón, la presidenta Cristina Kirchner decidió convocar a sesiones extraordinarias con la ley de trata como principal punto en el temario.
  
Antes de la votación, el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó la ley de 2008 por la atención que otorgó a las víctimas y en ese sentido señaló que"el Estado no está en falta".
 "Hay que terminar con la legitimación social de pagar por tener sexo, eso tiene que ser condenado socialmente", subrayó Rossi.
  
El jefe del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, habló de los "prejuicios culturales" y el "machismo" en el país, que -a su entender- "van pegados a la corrupción en el tema de la trata".  "Esta ley es un avance, pero no está coordinada en un verdadero sistema de prevención, eso lo sabemos todos", enfatizó.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Trata Gil Lavedra se refirió también a la discusión "pendiente" sobre "el derecho de la mujer sobre su cuerpo", es decir, el aborto, y en ese sentido resaltó: "Espero que les dé permiso la Presidenta a los buenos diputados oficialistas porque estos son los debates que valen la pena, son los debates que hacen madurar a la sociedad".
  
A su turno, el diputado del Frente Peronista, el denarvaísta Gustavo Ferrari acompañó la norma, pero advirtió que "si hubiera sido prioridad del Gobierno, se hubiera aprobado mucho antes".
 En el inicio del debate, el titular de la comisión de Legislación Penal y miembro informante del oficialismo, Oscar Albrieu, sostuvo que las modificaciones a la ley de trata le dan"mayor eficacia a los instrumentos que ha utilizado el Poder Ejecutivo" para combatir ese delito.
  
El legislador pidió combatir los "resabios de mentalidad pasada en el Poder Judicial" y sostuvo que "con esta actividad se recupera para el Estado un lugar en la escena nacional".  Su compañera de bancada, Stella Maris Córdoba, señaló que "hay decisión política para combatir la trata de personas" y reclamó compromiso de parte de "los gobiernos provinciales y municipales de todos los partidos políticos".
 Por la UCR, María Luis Storani celebró el "avance" que significa la reforma, aunque lamentó que "el bloque kirchnerista minimizó la ley hasta que la Presidenta llamó a sesiones extraordinarias".
 En tanto, por el Frente Amplio Progresista (FAP), Claudio Lozano, sostuvo que "ninguna ley de trata puede resolver la impunidad que genera que parte importante de la institucionalidad proteja y ampare el delito y el crimen organizado".
  

La diputada Alicia Ciciliani manifestó, a su vez, su "enorme satisfacción por poder avanzar en este tema" y pidió que se "garantice el funcionamiento del Consejo Federal" que crea la ley.
 La representante del PRO, Cornelia Schmidt-Liermann, afirmó que el proyecto "podría haberse mejorado haciendo modificaciones y poniendo el foco en los métodos de investigación".
 En tanto, el diputado de la Coalición Cívica, Carlos Comi, afirmó: "Si la Ley se hubiese tratado en agosto y no de apuro hoy tendríamos una mejor"  pero antes "no había voluntad política de la Presidente y hoy esto cambió por el escándalo del Fallo de Tucumán".


sábado, 1 de diciembre de 2012

25 de Noviembre de 2012 - "Día Internacional por la No Violencia hacia la Mujer"

Colectivo Internacional: "MUJERES DE NEGRO" Montevideo - Uruguay

El día Domingo 25 de Noviembre en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, participamos de la marcha organizada por el Colectivo Internacional de Mujeres pacifistas "Mujeres de Negro" en  Uruguay.
La línea de actuación, de Mujeres de negro, implica la denuncia de la violencia desde los diferentes espacios de poder (gubernamentales, estatales, nacionalistas, culturales, religiosos o familiares) contra grupos poblacionales, o personas o culturas, que estàn en situación de "no poder". Se manifiestan de NEGRO, en señal de duelo, para ser más visibles. y EN SILENCIO  porque faltan palabras para poder explicar los horrores que sufren las mujeres en el mundo y en denuncia por la ausencia de voz de las mujeres en la historia.
En la movilización este año se incorporaron niñas y niños vestidos de blanco con una leyenda en sus remeras: "Quiero crecer sin violencia" 
3500 (tres mil quinientas) personas MARCHAMOS desde la  Plaza Independencia hasta la Explanada Municipal, por la Avenida 18 de Julio.        
Los preparativos

Nuestra presencia como Red

Niños y niñas: de nosotros adultos y adultas depende que crezcan sin violencia.
Marcha por la Avenida 18 de Julio - Montevideo


_________________________________________________________________________________

RED "La Violencia Siempre Mata" 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 27 de Noviembre de 2012

Manifestamos en la Esquina de Perú y Diagonal Sur, en conmemoración del "Día Internacional por la No Violencia hacia la Mujer", pudiendo dialogar y visibilizar nuestra acción con los transeúntes del lugar.  Desde el año  2010, un grupo de ONGs  venimos trabajando en Red  bajo el lema "LA VIOLENCIA SIEMPRE MATA... , mata con la palabra, con la mirada, con los golpes, con el fuego",
Desde entonces  hemos tenido diferentes acciones públicas y privadas para visibilizar y sensibilizar el flagelo de la violencia familiar.


   INGRESO A LA LEGISLATURA PORTEÑA
Luego de ésta acción la RED tuvo un acto en el Salón Dorado de  la Legislatura Porteña, con diferentes acciones:
1) Una muestra de fotográfica de la Lic. Elisa Mottini, integrante de  ACEVIFA (Asociación Civil de Especialistas en Violencia Familiar) ,
2) la presentación de una obra de Títeres presentada por la titiriteras "Ellas Mismas" integrantes de la Asociación "Nuestras Manos" ,
3) la presentación de un vídeo con el historial de la Red y algunas palabras de las dirigentes de las ONGs organizadoras del evento.
4) Presentación coreográfica de un grupo de danza, presentado por la Asociación Civil Shalom Bait
Luego de éstas acciones la RED  recibió una Declaración de Interés Cultural y Social, de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promovida por la legisladora Virginia Gonzalez Gass.
Gracias a todas las Organizaciones, Compañeras de lucha, amigas/os, familiares que nos acompañaron una vez más!!!!!!

Digamos No a la Violencia !!!!!!!!!