sábado, 31 de octubre de 2009

No a Halloween

Porque le decimos NO?

@ La Extorsión.
@ La Mentira.
@ La Brujería.
@ La aceptación de Fiestas Paganas y Foráneas a nuestro calendario.
@ El Chantaje.
@ Juegos de Maldad disfrazados de Inocencia.

¿Que es verdaderamente HALLOWEEN ?
HALLOWEEN en realidad no es una fiesta, sino un culto de origen Celta al dios Samain, que significa víspera de los santos o víspera de los muertos (all-hallo-eve).

¿En que creían los celtas?
El pueblo Celta era sumamente guerrero, politeísta, creía fuertemente en la inmortalidad, realizaba sacrificios humanos y de animales, se dedicaban además a la astrología y la adivinación. Sus sacerdotes eran conocidos como druidas, Samain era su principal dios. El 31 de octubre era para ellos el último día del año, fecha en la que celebraban el culto a este dios.

¿En que se parece ese culto al HALLOWEEN de hoy?
Muy lejos estaba esta fiesta para el pueblo Celta de la diversión, era una noche de miedo y terror. Los sacerdotes druidas encendían grandes fogatas intentando comunicarse con los espíritus de los muertos y era en ese ámbito que se ofrecían sacrificios humanos y de animales. La noche se teñía de sangre y fuego. Los sacerdotes recorrían las aldeas extorsionando a la gente a que les dieran algo de valor para el nuevo año, de lo contrario les hacían alguna 'maldad' (sacrificio de un hijo, un animal, o daño físico a ellos o a su propiedad). Uno de los ritos en el sacrificio de personas era el de la cabeza cortada, el cuál se representaba con una calabaza agujereada.
De estas terribles costumbres algunos intentan hacer un juego inocente, como con las calabazas o frutas agujereadas, o con el 'trick or treat'.
Trick: truco o maldad.
Treat: obsequio o regalo.
De esta manera, en la actualidad, quienes festejan HALLOWEEN enseñan a los niños a pedir por las casas un obsequio o de lo contrario les desearán un mal.
HALLOWEEN representa en toda su simbología 'terror y maldad'. Preferimos que a nuestros hijos no se les enseñe en base a estos principios. No estamos en contra de tomar festividades o costumbres de otras culturas. Estamos en contra de adoptar 'malas costumbres'.
En muchas instituciones educativas se utiliza HALLOWEEN para la enseñanza del idioma inglés. Nosotros como jóvenes de la ciudad estamos a favor del estudio de este idioma, pero creemos que sería mucho mejor copiar las buenas costumbres del país del norte, por ejemplo, el día de acción de gracias (thanks-giving), celebrado en noviembre y poseedor de valores cristianos, éticos y morales.

Desaparecen Chicos
¿Sabía usted que en EEUU para HALLOWEEN la policía de todo el país entra en Estado de Alerta por ser la fecha de mayor desaparición de personas?

*Fuente: Iglesia Visión Apostólica - Pje Guido Spano 3901- Tucuman
Rev. José valoy

sábado, 24 de octubre de 2009

La Pampa, Lonquimay: "El intendente no quiere cerrar el cabaret y vetará la ordenanza"

En esta semana dio vuelta por los medios, esta noticia de La Pampa, un intendente que cree que el cabaret cumple un rol social y espiritual en su comunidad.
Advirtio que va a usar el veto para impedir el cierre de dicho lugar de encuentro y comunion del pueblo. Pero a mi me surgen algunas dudas
  • ¿El cabaret es un lugar de distracción y esparcimiento para el pueblo? No lo creo. Como en todo pueblo chico, donde todo se sabe, es el lugar donde los HOMBRES, no los niños, ni las niñas, ni las mujeres, van cuando quieren, salir de "jarana". O sea que no es un lugar de esparcimiento para el pueblo y distracción ya que para acceder hay que ser HOMBRE, tener PLATA y tener necesidad de ejercer PODER para pagar por el cuerpo de una mujer
  • ¿Es un lugar espiritual? No me parece. El intendente, tan sincero y ameno, dice libremente que él también lo visita. Eso es para que veamos, que si ÉL, autoridad de una comunidad lo hace no es tan malo. La práctica social me enseña que no porque todos lo hagan o lo haga la autoridad es lo correcto. No creo que el Sr Intendente vaya a confesarse ni a confesar a ninguna de las mujeres y niñas que tienen para prostituir en el lugar. O que hable con el proxeneta sobre ningun mensaje biblíco. Asi que el concurra no solo no cambia la realidad del lugar sino que lo coloca a EL como PROSTITUYENTE. En contra de la LEY
  • Si se cierra a el pueblo llegará la droga y las violaciones. A ese pueblo llegaron hace rato las violaciones, dado que cada vez que una mujer es obligada a prostituirse se la viola. Ninguna mujer nace para ser prostituida. Nadie sueña con desarrollar su vida en un lugar donde se la comercializa como un "pedazo de carne". No es un OFICIO ni PROFESION, no hay ninguna escuela, terciario, carrera, que prepare a una niña o mujer para ser sometida, a los deseos de 6, 8, 10 "clientes" que no son clientes, sino prostituyentes, por turno. NO LA HAY. En cuanto a la droga los mismos proxenetas las obligan a consumir para que "rindan" para que puedan estar sometidas.
  • Su derecho a vetar puede ser invalidado si TODOS y TODAS como ciudadan@s protestamos por su actitud.
  • Se le deberia preguntar que sentiria si su esposa y su hija o hijo se encontrara en ese lugar.
  • Definitivamente no quiere que se cierre, el DINERO, que mueve un prostibulo, las ganancias con las que se quedan no solo los dueños, sino también quienes permiten que funcione (lease MUNICIPALIDAD), quienes deberian prohibirlos, (INTENDENTE, POLICIA) son muy grandes. No es un lugar de contensión sino de COMERCIALIZACION.
  • Pero tengamos en cuenta que en este caso quienes se estan comercializando con SERES HUMANOS

Lic. Carmen Umpiérrez

viernes, 9 de octubre de 2009

SI DEBES EXPLICARLO NO ES BUENO


La Comunidad se ha visto sacudida ante la resolución de la Legislatura porteña de hacer entrega del diploma de Personalidad Destacada de los Derechos Humanos de las Mujeres a Elena Reynaga, Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina -AMMAR, una agrupación que forma parte de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
Argentina es un país abolicionista, sin embargo inexplicablemente la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorga un premio a una organización reglamentarista que considera la prostitución como trabajo, y esta pidiendo, por ende, el reconocimiento del Ministerio de Trabajo como sindicato.
Convengamos que con la distinción otorgado, la sociedad recibe un mensaje esquizofrenico, incomprensible e inentendible, imposible de decodificar.
Cuando una sociedad tiene un grupo de mujeres que deben expropiar sus cuerpos para satisfacer necesidades de supervivencia, está dando un claro mensaje al resto de la sociedad: es lícito el uso comercial del cuerpo de las mujeres, al mismo tiempo se esta dando al conjunto de los varones la autorización moral y social para participar, sin responsabilidad ni escrúpulos, en la explotación de las mujeres ejerciendo su poder sobre ellas, dinero mediante. Los y las legisladoras están oficiando como portavoces del proxenetismo. Al llamar/se trabajadoras se esconde la figura del proxenetismo, sus víctimas serán ahora "trabajadoras" .
La prostitución es una forma más dominación y explotación hacia las mujeres, el cuerpo como una mercancía que se compra, como una cosa que se usa. La prostitución también se inscribe en las relaciones de opresión que colocan al varón del lado del dominio y a las mujeres en el de la sumisión y en la cosificación de sus cuerpos y sus vidas. No es trabajo, es esclavitud y violencia hacia las mujeres.
El ciudadano/a se preguntara:
¿Qué se premia?
¿Se premia el machismo mas destacado?
¿ La prostituciòn como trabajo?
¿ La prostitucion como sobrevivencia?
¿Qué mensaje quiere dar la Legislatura de la ciudad de Bs. As. a la población?
¿Cual será el futuro de la prostitución en la Ciudad ?
Reafirmando la libertad individual, reglamentará la prostitución y los proxenetas cambiaran su situación de marginados a empresarios del sexo.
El Estado no se hará cargo de la situación de las víctimas, porque ya no serán víctimas, sino trabajadoras; cobrará impuestos transformándose en Estado proxeneta.
Ya no será necesario cerrar burdeles, con nombres de fantasía, perseguir proxenetas, madames, y todo el entramado que los rodea, incluida la policia y funcionarios corruptos.
Tampoco el Estado atenderá las necesidades básicas de las victimas, para después capacitarlas y ayudarlas a integrarse a la sociedad que las ha marginado.
El mensaje al "mercado prostitucional" de la argentina es claro y directo.
Podríamos preguntarles a los y las legisladoras de la Ciudad de Buenos Aires lo siguiente:
1-¿Dónde, en qué escuela de artes y oficios de dictará la carrera de prostitución con títulos oficiales?
2-¿Para proxeneta/madama, cuáles son los requisitos?
3.-¿Duración de la capacitación?
4. Currícula de las carreras
5. Los exámenes ¿quién quiénes lo toman?
Estimamos que antes de dar cualquier premio se debe
* Revisar en este caso las normas que el Estado tiene, derogar las que persiguen a las personas en situación de prostituciòn que facilitan la formación de la caja negra de la policia y permite la detención de personas indiscriminadamente .
* Hacer Programas sustentables, capacitando y ayudando a obtener un trabajo digno y salir de la situación de prostitucion
* Ampliar los planes de estudios en todos los niveles con perspectiva de genero, donde el respeto, solidaridad, etica sean los valores fundamentales.
Eso no seria un premio, seria una Politica de Estado
Sin lugar a dudas la Legislatura de la ciudad de Bs. As. le debe una explicación a los ciudadanos/as ante la incongruencia e inentendible mensaje
La Red NO a la Trata el colectivo mas grande del pais en la tematica exige una inmediata y clara explicación
Red NO a la Trata
8/10/2009
*Publicado por Alberto Ilieff - Moderador de la Red
Profesor y Licenciado en Psicología, con cursos de posgrado en Psicología institucional, y un diplomado en género y políticas públicas."

viernes, 2 de octubre de 2009

En colores

Con su permiso, hoy voy a escribir en colores. Voy a salir del neutro del negro, del color común que salvo que coloque comillas o resalte en negritas no manifiesta más que lo cotidiano y esperado.
Quiero escribir en color porque estoy molesta, cansada de la incoherencia, fastidiada del doble discurso.
En esta semana pasó un hecho insólito, se eligió como persona "ilustre" de la ciudad a Cacho Castaña. Uds. pensarán ¿que tiene eso de malo?
MUCHO
El cantante en cuestión es un hombre que publicamente ha dicho que "vivió de minas" en otro tiempo, lo cual lo coloca en el rol de proxeneta (quien vive del usufructo del cuerpo de una o varias mujeres) . Un varón para muchos considerado un modelo del hombre porteño: agresivo, grosero, macho, mujeriego, dado a los excesos de los cuales se jacta (un mal modelo). Ya que gracias a esos estereotipos en nuestro país muere una mujer cada 36 hs víctima de femicidio.
Casado recientemente con la hija de su mejor amigo a quien dobla en edad y de quien en tono jocoso dice que espero que creciera para hacerla su mujer, esto es una apología del delito de pedofilia.
Es el mismo que canta:
Si te agarro con otro te mato
te doy una paliza y después me escapo
si te agarro con otro te mato
te doy una paliza y después me escapo
Dicen que yo soy violento
pero no te olvides que yo no soy lento
dicen que yo soy celoso pero no te olvides que yo fui tramposo
Realmente pasan cosas raras en nuestra Legislatura o ¿será que se nos acabaron los modelos con valores? Tal vez debieramos ayudar a nuestros legisladores a buscar modelos ilustres en nuestra ciudad.
Para pensar
María del Carmen Umpiérrez